The Go pill

El tan cacareado Modafinil (MODAVITAL en El Salvador), está despegando con la Fuerza Aérea de los EEUU, al ser usado por su tripulación para contrarrestar la fatiga.

La principal medicina para mantener alerta en Fuerza Aérea ha sido la anfetamina Dexedrine, cuyo uso ha sido cuestionado desde un incidente de fuego mortal amistoso en Afganistán.

Modafinil, la ha desplazado, y desde el 2 de diciembre del 2002 a sido aprobada para el uso según necesidad (“go pill”) de los miembros sanos de la tripulación de sus aviones.

Modafinil (MODAVITAL en El Salvador) no sólo ha captado la atención del gobierno de EEUU. También ha disparado la imaginación de los medios de comunicación como una droga de estilo de vida para enfrentar la fatiga diurna y derrotar el jet lag.

Luego vinieron estudios médicos publicados, con pilotos de helicópteros, demostraron que podían permanecer alertas y con putería por 40 horas.

“Los pilotos tienen la opción de utilizarla o no. Nadie está obligado a”, dijo John A. Caldwell, quien encabeza el centro de investigación contra la fatiga de la Fuerza Aérea en Brooks City-Base en Texas. Se ofrece sólo a los pilotos que hayan superado las pruebas en tierra para las reacciones negativas, dijo Caldwell. Hasta el momento, no se han reportado efectos adversos de vuelo.

A diferencia de la cafeína y las anfetaminas, MODAVITAL no acelerar el pulso, tampoco produce nerviosismo. “No es como tener un Super Café Extra-Grande de Starbucks”, dijo Caldwell. “Uno se siente más despierto, pero no necesariamente se sienten estimulados.”

Dinges dijo que una ventaja de modafinil es que conserva la capacidad de una persona para dormir sin efecto de resaca.

La FDA ha aprobado Modafinil sólo para la somnolencia diurna excesiva causada pornarcolpesia, apnea del sueño y los trabajadores con cambios de horarios dirunos/nocturnos en su trabajo.

Los médicos tienen la facultad de escribir las recetas en casos no autorizados por la FDA (uso “off-label”). Según el Ing. Carlos C. Acuña de INHSOPI, empresa productora en El Salvador. Los neurólogos y psiquiatras escribir el mayor número de recetas, como coadyudante en; depresión, síndrome de déficit de atención, Parkinson, Esclerosis múltiple, entre varias.

Si desea mas información de su medico, pregúnte sin ningún costo a la sección: PREGUNTALE A TU MEDICO de www.farmaciaelsalvador.com.

follow us on twitter

become a fan on facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: