Intolerancia a la Lactosa

La intolerancia a lactosa es una dificultad del organismo que no le permite digerir adecuadamente el azúcar presente en la leche llamada lactosa debido a que el cuerpo produce poca o ninguna cantidad de la Enzima Lactasa.
Cuando existe ausencia de Lactasa impide al organismo asimilar la Lactosa (la azúcar en la leche) y esto trae como consecuencia gases matutinos, dolor de estomago, nauseas y vomitos estos síntomas suelen presentarse entre 30 minutos y 2 horas después de la ingestión de productos lácteos.

Existen 2 principales causas por las cuales se es intolerante a la lactosa:

Es Hereditaria: por un error del metabolismo en el que la lactasa falta desde el nacimiento.

Es adquirida: debido a otras enfermedades que dañan el intestino delgado. Las enfermedades que con mayor frecuencia pueden producir intolerancia a la lactosa son: Celiaquía, Crohn y enfermedades inflamatorias o infecciosas del intestino.

Como se diagnostica la intolerancia a la lactosa?

  • Prueba de Tolerancia a la Lactosa: consiste en el análisis de azúcares después de ingerir lactosa.
  • Prueba de Respiración de Hidrógeno: es el registro del aumento de la cantidad de hidrógeno en la respiración tras ingerir lactosa.
  • Prueba de Acidez de Deposición: es el aumento de acidez de la materia fecal puede hablar de la intolerancia a la lactosa.
  • Biopsia intestinal: en otros casos se puede recurrir a ella para su diagnóstico.

Entonces si soy intolerantea la Lactosa, dejo entonces de consumir lácteos?.

Falso.  No necesita una persona privarse de consumir lácteos.   Es importante saber que no todos los lácteos tienen la misma cantidad de lactosa, la leche es la que más lactosa contiene, estando el yogurt y queso  con mucha menor proporción y por supuesto la leche sin lactosa.  El valor de los lácteos y la leche en específico va más allá del calcio,  los lácteos contienen proteínas de alto valor biológico, es decir, son proteínas rápidamente aprovechadas por el cuerpo para ser utilizadas en los procesos normales del cuerpo.  La actual recomendación de la pirámide nutricional es de 3 porciones de lácteos por día.

Pero una buena noticia es que ahora ya puede consumir lácteos y sus derivados , sin las molestias que la intolerancia a la lactosa ocasionan, ya que existe en el mercado las enzimas digestivas como LACTOSI , que dan la solución a dicho problema, puede encontrarlo en www.farmaciaelsalvador.com

Fuente de Referencia: Leer mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: