Evitando un Ataque al Corazón


Aquí hay 3 razones por las que los ataques cardíacos son 3 veces más probables durante la mañana que por la noche:

1. La presión arterial es más alta en la mañana porque se levanta rápidamente para ayudarnos a prepararnos para el día. De hecho, el corazón necesita un 50% más de sangre para pasar de estar dormido a estar despierto, y a medida que los impulsos de la sangre pasan por los vasos sanguíneos, este aumento de la presión puede romper los vasos.
2. Los vasos sanguíneos son más gruesos en la mañana. Así como nuestros músculos y articulaciones se sienten más rígidos cuando nos levantamos, nuestros vasos sanguíneos son más gruesos y más rígidos. Es más difícil para ellos doblarse y flexionarse, lo que los hace más propensos a acumular placa; esto combinado con presión arterial alta, da como resultado la ruptura de la arteria.
3. La sangre es más espesa en la mañana. Las plaquetas en la sangre, que ayudan a coagular, son más pegajosas durante la mañana y por lo tanto más propensas a adherirse a las paredes de los vasos sanguíneos; además el sistema que evita que la formación de coágulos de sangre no es tan activo en la mañana. Y cuando la sangre más espesa pasa por las cicatrices causadas por la presión arterial alta y las arterias rígidas, se forman coágulos y se incrementa la probabilidad de tener un ataque al corazón.

3 consejos importantes para prevenir un ataque al corazón en las mañanas.

1. Tomar la mayor parte de tus medicamentos en la noche.

* Cuando tomas los medicamentos para bajar la presión arterial antes de acostarse, pueden evitar el aumento de presión durante la mañana.
* Los medicamentos para reducir el colesterol también funcionan mejor cuando se toman por la noche, ya que al hígado le gusta hacer colesterol adicional mientras duermes. Mantener bajos los niveles de colesterol en la mañana, ayuda a reducir la fragilidad de cualquier acumulación de placa en las arterias.
* La aspirina para bebés diluye la sangre y hace menos probable que se coagule, puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en la mañana cuando se toma justo antes de acostarse.
* Magnesio (500 mg). Tomarlo antes de acostarse ayudará a que sus vasos sanguíneos se relajen y se abran. Combinarlo con calcio ayuda a mantener el magnesio lejos de causar heces con mucosidad y ayudar a estabilizar la placa en las arterias.

2. Usa el hilo dental en la noche

Las inflamaciones en las encías son la principal causa de la inflamación en el cuerpo; y esta inflamación hace que sea más probable que la placa rompa los vasos sanguíneos. El mejor momento para luchar contra la enfermedad de las encías y la inflamación es durante la noche, dado que el cuerpo reduce la producción de saliva, dejando expuestas a las bacterias. Usar hilo dental cada noche, deja tu boca libre de bacterias, manteniendo saludables las encías y los vasos sanguíneos.

3. Dormir bien.

La falta de sueño aumenta tu presión arterial (las pesadillas pueden aumentar la frecuencia cardíaca y la rigidez de los vasos sanguíneos), así que intenta conciliar un sueño pacifico de unas 7-8 horas cada noche. Prueba estos trucos:

*Trata de recibir al menos unos 20 minutos de sol al día para aumentar la melatonina durante la noche (la hormona del sueño).
*Pruebe un poco de bálsamo de limón. Un estudio encontró que mejora la ansiedad, nerviosismo y trastornos del sueño en el 90% de los pacientes.
*Escuche música relajante por la noche; ha demostrado reducir la frecuencia cardíaca y presión arterial, además que puede ayudar a disminuir las pesadillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: