Los Peligros de Exponernos al Sol.

Ahora que viene la Semana Santa recuerda que debes de proteger tu piel de las quemaduras por exposición prolongada a la luz solar, ya que esto te puede causar un aceleramiento en cuanto al envejecimiento prematuro de la piel..

La exposición prolongada a los rayos solares hace que haya un daño a nivel de la Epidermis que es la capa exterior de la piel, produciendo una disminución en esta capa de la cantidad de células que contienen la Melanina que es el pigmento que le da a la piel su color característico, también causa perdida de la resistencia y de la elasticidad de la piel.

Los rayos UVB generan lo que se denomina fotoenvejecimiento, o sea que diminuyen la capacidad de la piel para protegerse. Son, además, una de las causas principales de cáncer de piel, por una alteración del ADN celular.

A su vez la exposición solar prolongada actúan a nivel de los vasos sanguíneos, los cuales se vuelven más frágiles, y de las glándulas sebáceas las cuales producen menos aceite generando sequedad y limitando la capacidad de la piel para defenderse contra las bacterias. Como disminuye la hidratación cutánea, el aspecto de la piel se ve alterado.

Los rayos UVA actúan especialmente sobre la dermis generando alergias y alterando el ADN celular. Algunas consecuencias:

* Pérdida de firmeza
* Arrugas
* Manchas
* Alteración de las terminaciones nerviosas: pérdida de sensibilidad.

Si presentas un enrojecimiento suave y rosado de las capas superficiales de la piel o Epidermis estas ante una Quemadura Solar de Primer Grado, la cual va a desaparecer de tres a cuatro días. Por lo general no producen sintomatología de alarma y no es necesario consultar con el medico

Pero si presentas un color rojo intenso y se producen ampollas esto es una Quemadura Solar de Segundo Grado, que afecta la capas internas de la piel, y cura de 8 a 10 días. Este tipo de quemadura se va a asociar con fiebre, escalofríos y nauseas por lo que requieren consulta con su medico inmediatamente

Las personas que tienen mas posibilidad de sufrir este tipo de quemaduras solares de segundo grado son todas aquellas que tienen tez blanca.

Recuerda que una de las maneras para evitar cada uno de estos problemas es protegiendo nuestra piel por medio de:

* Uso de filtros Solares el cual debe de ser dependiendo del tipo de piel
* Hidratándonos abundantemente por medio de la ingesta abundante de agua.
* No exponiéndonos al sol por mas de 15 minutos, y no hacerlo entre las horas de las 10 de la mañana a las 12 del medio día o de las 4 a 5 de la tarde
* Usar gorras y sombreros para disminuir la exposición de la cara a la luz solar
* No exponer a niños menores de 6 meses

 

3 comentarios to “Los Peligros de Exponernos al Sol.”

  1. El sol es malísimo para la salud¡¡¡¡ me parece excelente las recomendaciones y siii antes me bronceaba con el protector mas bajo ahora compraré el que me bride mas protección, no vaya a ser que acabe con cancer de piel.

  2. Muy interesante y util muchas, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: